Alteraciones de la lecto-escritura

¿Qué es una alteración de la lecto-escritura?

 

Cuando persisten dificultades tanto en la lectura como en la escritura, mostrando problemas en la comprensión de textos largos, (omitiendo letras en la lectura e interpretando mal el texto), poca comprensión en frases de complejidad sintáctica o problemas en la motricidad fina (que afectan al trazado de las letras), entre otras muchas características, puede existir algún tipo de trastorno detrás.

Ponte en contacto con nosotros.

 Llámanos al
672 11 50 83

rellena el

Formulario de contacto.

Tipos

 

Dislexia: dificultad específica para la lectura, dependiendo del módulo afectado se distinguirán varias formas distintas de dislexia.

 

Dislexias Adquiridas: Sujetos que habiendo adquirido un determinado nivel lector, pierden en mayor o menor grado, algunas de las habilidades lectoras que poseían, como consecuencia de una lesión cerebral

 

Dislexias Evolutivas: Son sujetos que sin ninguna razón aparente presentan dificultades especiales en el aprendizaje de la lectura.

 

Disgrafía: Trastorno de la escritura. Tal como ocurre con las dislexias, existen varios tipos de disgrafías, dependiendo del módulo que se encuentre dañado.

 

Discalculia: La discalculia es una discapacidad del aprendizaje en matemáticas. Los niños con discalculia pueden tener dificultades con cantidades y conceptos como mayor y menor. También pueden tener dificultades con los símbolos matemáticos y operaciones más complejas.