Alzheimer

Alzheimer

 

Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales.

 

Muchas personas experimentan olvidos o retrasos leves de memoria, que son parte del proceso normal de envejecimiento, Sin embargo, una persona con la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, encontrará estos síntomas cada vez más frecuentes y graves.

 

Los signos que indican la enfermedad de Alzheimer pueden incluir:

 

Cambios en la personalidad

Deterioro en la capacidad de movimiento o al caminar

Dificultad para comunicarse

Bajo nivel de energía

Pérdida de memoria

Cambios de estado de ánimo

Problemas de atención y orientación

Incapacidad de resolver operaciones aritméticas sencillas

 

 

 

 

old-peoples-home-63617_1280
Internamiento

La disciplina logopédica se centra en el tratamiento de las dificultades en las siguientes áreas memoria, atención, lenguaje, etc. El logopeda está capacitado por tanto para atender dichas necesidades en cualquier momento de la vida de la persona y muy especialmente, en el momento en que el avance  la edad, ya que como proceso normal del desarrollo, se agrava con la aparición de esta enfermedad.

 

La intervención supone un tratamiento más paliativo que curativo, y sin embargo resulta imprescindible para tratar de mantener la calidad de vida del paciente, y supone una de las mejores armas de las que se dispone para combatir el avance de la enfermedad. El logopeda intentará “mantener en forma” las capacidades del paciente y reducir la incidencia de la enfermedad.