Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Es parte del sistema de defensa del cuerpo y es necesario, nos pone en alerta para reaccionar ante posibles amenazas, mejorar el rendimiento y ayudar a adaptarnos a situaciones adversas. Un nivel de stress moderado nos hace más activos y es bueno para mantenerse en alerta en determinados momentos. Pero si este nivel es continuo llega a convertirse en ansiedad desproporcionada.

El problema es cuando la respuesta de alerta psicológica y física alcanza niveles extremos, provocando síntomas que perjudican la salud.

Ponte en contacto con nosotros.

 Llámanos al
672 11 50 83

rellena el

Formulario de contacto.

Niveles de ansiedad

En su nivel más leve te hace sentir inquieto, agobiado, inseguro, temor, miedo, sospechas, sientes incertidumbre, temes perder el control, tienes dificultades para tomar decisiones, etc.

La ansiedad empeora por los pensamientos limitantes y recurrentes que vamos engrandeciendo, y estos pensamientos se descontrolan. Al no desactivar el sistema de alerta, pasa a ser Angustia.

En casos extremos, la ansiedad puede llegar a convertirse en una Crisis de Ansiedad, puede llegar a producir palpitaciones, sudoración, dolor tórax, mareo, sensación de ahogo, temblores, aturdimiento, desmayo, temor a la muerte, temor a la locura, etc.

Cuando se sufre un ataque de ansiedad, hay un pensamiento limitante que se piensa una y otra vez, dándole vueltas a la cabeza hasta bloquearse. Se crea un miedo interno, se pierde la facultad de solucionar problemas, dificultando el afrontamiento de problemas, interpretando negativamente el entorno y algo que no era conflictivo se vuelve un problema. Pudiendo llegar a desarrollar una Fobia.

Para parar estos pensamientos limitantes con el Método PsiqueFunciona ayudándote a controlar estos pensamientos que te producen la ansiedad.

ansiedad