Tratamientos de columna

 

 

Los dolores a nivel de espalda suelen ser dolores sintomáticos con diferentes orígenes. Algunas de las causas más comunes suelen ser las malas posturas mantenidas, antiguos accidentes de tráfico, sobrecarga, estrés, etc.

 

 

Si estos dolores noson tratados a tiempo pueden acabar convirtiéndose en crónicos y causando así una pérdida de calidad de vida.

 

 

Mediante una buena valoración del problema y de su origen, y aplicando las técnicas adecuadas, la fisioterapia intenta devolver la normalidad, el buen funcionamiento y estado físico.

 

En PsiqueFunciona Tratamos:

 

 

Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias


Son aquellos dolores que afectan a dicha parte concreta de la columna y espalda.

M

M

M

M

M

Latigazos cervicales


Es la secuela a un desplazamiento brusco y rápido de la columna cervical con un posterior e inmediato retorno como pasa por ejemplo en un accidente de tráfico, normalmente de alcance posterior. Si no es tratado a tiempo, estos pueden dejar dolor cervical y dolor de cabeza, cervicobraquialgias, rectificación de la columna cervical, ect.

M

M

M

Cervicobraquialgias, ciatalgias


Es un dolor de tipo neural que normalmente discurre por una parte o por la totalidad del nervio debido a una protusión o hernia discal o a un atrapamiento en algún punto del recorrido del nervio.

M

M

M

Puntos gatillos miofasciales


El PGM es aquel punto nodular hipersensible a la palpación y que al ejercer presión sobre él reproduce a nivel local o referido, el dolor familiar del paciente. Son placas motoras sobrecargadas y que mantienen el musculo en contracción

M

M

M

Cefaleas


La cefalea o dolor de cabeza es un síntoma debido a múltiples

enfermedades de diversas etiologías. Es un síntoma frecuente.

 

 

Se puede diferencia en tres grupos:

 

Cefalea tensional: Suele dar dolor bilateral en la frente, sienes y ojos, da sensación de pesadez y presión.

 

Migrañas: Da dolor unilateral intenso y cursa con nauseas, fotofobia. Dolor en la parte interna del ojo y sensación de presión ocular.

 

De origen cervical: Suele dar dolor detrás de la cabeza hacia delante e incluso puede cursar en algunas ocasiones acompañado de mareos.