depresión

¿Qué es la depresión?

Es uno de los trastornos psicológicos que más afecta a mayor número de personas. Una sensación de tristeza persistente durante dos o más semanas. Dejas de hacer cosas que te gustan por falta de motivación, salir con amigos, estar con la familia, leer, hacer deporte, etc.

Te invaden pensamientos negativos y limitantes constantes como “no me apetece”, “No voy a llegar a nada en la vida”, “soy infeliz”, “no me quiero levantar”, “para que me voy a esforzar”, “para que quiero vivir”, “nadie me quiere”, “estoy rodeado de gente pero en realidad me siento solo”, “no me voy a divertir”, etc. Y puede llegar a la aparición de pensamientos suicidas en casos extremos. Por ello es importante conocer las 4 fases de la depresión.

Ponte en contacto con nosotros.

 Llámanos al
672 11 50 83

rellena el

Formulario de contacto.

Agravamiento de la depresión

Cuando la depresión se agrava puede ser que no sea capaz siquiera de llevar a cabo actividades diarias normales: ir a trabajar, ocuparse de su familia o realizar las labores domésticas. La persona siente que le faltan las fuerzas para salir de la cama, baja autoestima, incluso deja de asearse.

Si comienzas a notar los síntomas de esta enfermedad debes de tomar medidas inmediatamente, ya que puedes acabar desarrollando una depresión profunda tardando más en superarla, además se necesitaría tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Desencadenantes como una situación traumática o por el estrés prolongado durante mucho tiempo:

  • La pérdida de un ser querido.
  • Divorcio o ruptura de una relación.
  • Cambios en la situación laboral (desempleo, estrés, bullying, etc.)

También puede ser derivado de problemas fisiológicos:

  • Cambios hormonales.
  • Falta de Vitamina D (producido por menos horas de luz)
  • Mala alimentación (no produciendo suficiente serotonina)
  • Cambios químicos en el cerebro, etc.

La depresión y ansiedad siguen siendo tema tabú en nuestra sociedad. Sin embargo es una enfermedad real que afecta al cerebro (efectos de la depresión en el cerebro). En la que la persona afectada sufre y no es capaz de afrontar el día a día.

Si crees que sufres una depresión o conoces a alguien que pueda sufrirla, puede tratarse. Contacta para volver al equilibrio usando el Método PsiqueFunciona.

Si quieres saber más sobre la la depresión, os dejamos un Video E-book gratuito de las 4 fases de la depresión.

depresión