LA IMPORTANCIA DE HACER EJERCICIO DURANTE LA CUARENTENA

LA IMPORTANCIA DE HACER EJERCICIO DURANTE LA CUARENTENA

Tras varias semanas de cuarentena ya hemos ido recibiendo información sobre la importancia de mantenerse activo durante el período de la cuarentena, y es que mantener una rutina que incluya hábitos de vida saludables es esencial, para mantenernos bien y para que nuestra vuelta a la normalidad sea lo más eficaz posible.

Si no dedicamos tiempo a nuestro cuerpo podemos sufrir lesiones como puntos gatillos miofasciales activados por malas posturas, cervicalgias, lumbalgias, dolor de cabeza frecuente, etc.

Pero hay que ir con cuidado porque es importante saber qué ejercicio nos corresponde, cuánto tiempo diario, con qué intensidad, etc.

Si en tu vida diaria no tenías por costumbre dedicar tiempo al deporte, deberías de tener en cuenta algunas recomendaciones:

● Debes iniciarte en el ejercicio paulatinamente, empieza hoy por 15 minutos, mañana 20 minutos, etc. Lo importante es la constancia, así que si hoy me paso, mañana no tendré fuerzas para seguir y eso implica una actitud negativa.

● Dedica entre 20 minutos y 60 minutos diarios, respetando ciertas reglas como el no dolor, a menos que el dolor sea por agujetas y que estas no sean insoportables.

● Respetar los descansos necesarios entre actividades físicas, es importante que si hoy dedico todo mi esfuerzo a cierto ejercicio, mañana dedique ese esfuerzo a otra parte de mi cuerpo. Hay que variar para no sobrecargar.

● El ejercicio debe ser adaptado a cada individuo, no es lo mismo alguien que aunque no haga deporte, trabaje en construcción, que alguien que pasa los días en una oficina.

● Si existe dolor es importante que ceses el deporte y consultes con el fisioterapeuta.

¿Qué beneficios tiene hacer ejercicio durante la cuarentena?

● Si hacemos ejercicio mantenemos la movilidad de nuestras articulaciones, así prevenimos lesiones.

● Aumento o mantenimiento del tono muscular, durante la cuarentena dejamos de hacer las actividades que solemos hacer en nuestros trabajos y en el día a día, por eso es importante buscar ejercicios para compensar esa falta de actividad.

● Nos ayuda a mantener nuestro peso, ya que las dietas, aunque sean las mismas de siempre, nos aportaran más calorías de las que necesitamos ahora que no estamos gastando.

● Nos ayuda a mantener nuestra capacidad aeróbica que hará que una vez volvamos a nuestra vida diaria, no nos cansemos más que antes.

● Tiene beneficios directos en nuestro organismo como control del colesterol, la tensión arterial, el azúcar en sangre y mantenimiento del sistema inmune.

● A nivel psicológico el deporte nos ayuda a reducir el estrés, mantener el ánimo, rebajar las tensiones, aumentar la autoestima, disminuir la ira y la angustia, y libera endorfinas que nos aportan sensación de bienestar.

Si no sabes cómo empezar a hacer ejercicio, ni qué tiempo dedicarle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar un programa personalizado que se adapte a tus necesidades.

Si has estado haciendo ejercicio y crees que puedes haberte hecho daño, no dudes en llamarnos para recibir indicaciones para aliviar el dolor y corregir el ejercicio.

Imagenes de Annalise Batista en Pixabay
No hay comentarios

Publicar un comentario