LAS LESIONES MÁS COMUNES DEL CORREDOR

LAS LESIONES MÁS COMUNES DEL CORREDOR

En los últimos años ha aumentado considerablemente este deporte y sus practicantes van desde personas que toda su vida han sido deportistas habituales como personas que han decidido dar un cambio en sus hábitos y dar el salto al deporte. Tanto en unos como en otros suelen aparecer ciertos tipos de lesiones que suelen ser comunes en todos los corredores. Es importante acudir a tiempo a un profesional incluso prevenirlos con tratamientos de fisioterapia, estiramientos, calentamiento, etc.

Las lesiones más comunes son:

 

Rodilla del corredor:

Es un dolor que aparece por debajo de la rodilla y en la zona de la rótula y se debe a una inflamación por sobrecarga debido a la repetición de movimientos de flexo extensión de rodilla que se realizan al correr, andar, subir y bajar escaleras, arrodillarse, hacer sentadillas, etc.

 

Síndrome de la cintilla iliotibial:

Aparece dolor en la cara lateral de la rodilla causado por el rozamiento repetitivo entre la cintilla y el cóndilo lateral femoral y por sobrecarga de la cintilla iliotibial.

 

Tendinitis del tendón de Aquiles:

Es dolor en la zona posterior del talón y zona del tendón de Aquiles, está provocada por una sobrecarga de los gemelos, por un uso excesivo o  por una manera incorrecta  de correr. Es vital en este tipo de patología la descarga en los gemelos y estiramientos.

 

Fascitis plantar:

Aparece dolor en la zona del talón y por la planta del pie y se produce por una inflamación de la planta del pie encargada de absorber los impactos, es por esto que aparece en deportes como correr.

Estos son algunas de las lesiones prevalentes entre los corredores, pero con el tratamiento adecuado y con el tiempo suficiente se puede corregir y hacer desaparecer. Para ello es importante acudir a su fisioterapeuta y tomar unas rutinas preventivas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario