Tratamientos

Tratamientos de:

Dislalias

A la hora de llevar a cabo un tratamiento en dislalias, hay que tener en cuenta que la prevención llevada a cabo de forma precoz por el logopeda, ayuda mucho a disminuir los efectos. Antes de establecer un tratamiento hay que tener en cuenta que estos varían en función del tipo de trastorno y de la causa. El tratamiento general se suele basar en la realización de ejercicios para perfeccionar la musculatura utilizada en la producción de sonidos.

TEL

El trastono Espeficico del Lenguaje suele afectar a la lectura, por lo que si no se trata a tiempo puede repercutir en el rendimiento escolar. Un tratamiento adecuado se basa en programas especiales diseñados para enriquecer el desarrollo del lenguaje. Este tipo de programa educativo puede incluir a niños con niveles normales de desarrollo que sirvan como modelos para los niños con el TEL, y actividades que fomenten los juegos de roles y el trabajo en equipo.

Disfagia

El tratamiento de la disfagia depende del tipo o de la causa del trastorno de deglución. En el caso de una disfagia orofaringea, el tratamiento llevado a cabo por un logopeda puede basarse en ejercicios de aprendizaje, que pueden ayudar a coordinar los músculos que se utilizan para tragar. También se puede aprender maneras de colocar los alimentos en la boca o de posicionar el cuerpo y la cabeza para que te sea más fácil tragar.

Dislexia

Los niños que tienen dislexia necesitan una enseñanza específica y directa en la lectura, los tratamientos de la dislexia dependen del tipo que se presente, aunque en la mayoría de los casos se basan en diferentes estrategias para desarrollar la conciencia fonológica y otras habilidades para la lectura.

TEA

Los programas de intervención del autismo, deben ser integrales y basarse en las características individuales de cada paciente. La coordinación entre los diferentes profesionales y servicios que atienden al paciente, debe ser muy efectiva y es recomendable que uno de los profesionales implicados actúe como referente, con la clara misión de coordinar las diferentes actuaciones y convertirse en el interlocutor preferente de la familia.

TDAH

El tratamiento del TDAH deber ser multimodal e individualizado, teniendo en cuenta al paciente y a su familia. El objetivo del tratamiento es disminuir los síntomas y reducir las complicaciones del trastorno y el impacto negativo que puede tener en la vida de los pacientes y de su entorno.