Otras patologías

TDAH (Trastorno de Déficit de atención y/o Hiperactividad): trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos.

 

TEA (Trastorno de Espectro Autista): Disfunción neurológica crónica con fuerte base genética que desde edades tempranas se manifiesta en una serie de síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y en el comportamiento.

 

RPM (Retraso Psicomotor): Se producen cuando los logros o hitos del desarrollo que los niños deben adquirir dentro de una determinada edad, no están apareciendo o lo están haciendo de forma anómala. Hablamos de retraso psicomotor en niños pequeños, ya que en personas más mayores se utiliza la denominación discapacidad intelectual o retraso mental.

 

Síndrome de Down: Es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

 

Trastornos de Conducta: Es una alteración del comportamiento, que a veces es diagnosticada en la infancia. Éste se caracterizada por un comportamiento antisocial que viola las normas y reglas adecuadas para la edad.