Terapia de Pareja/Sexología

TERAPIA DE PAREJA

 

La terapia de pareja es un tipo de intervención psicológica que se lleva a cabo con ambos integrantes de una relación sentimental para mejorar aquellas áreas que estén deterioradas o en las que se presentan dificultades o problemas.

 

Son muchos los motivos por los que puedes estar planteándote acudir a terapia con tu pareja, pero los más comunes son los problemas de comunicación (discusiones, acusaciones, malentendidos, nulo intercambio verbal…), los celos y la falta de confianza, la incapacidad para solucionar diversas situaciones o tomar decisiones, una infidelidad, el enfriamiento de uno o ambos miembros de la relación, la falta de motivación, las disparidades en la educación de los hijos, la dependencia emocional, la satisfacción sexual o el reparto de los quehaceres domésticos.

 

Las relaciones amorosas pueden parecer muy llevaderas al comienzo, pero es muy común que con el paso del tiempo se comiencen a dar conflictos que no sepamos cómo resolver. En muchas ocasiones las parejas esperan demasiado para pedir ayuda profesional, lo que dificulta el trabajo. Por ello, si crees que tu relación requiere de mejoría, no dudes en contactar con nosotros para que comencemos a trabajar desde hoy.

couple-1030744_640

SEXOLOGÍA

 

En sexología intervenimos en lo relacionado con el hecho sexual humano; ya sea en las conductas (coito, caricias, besos…), manifestaciones (masturbación, deseos…), interacciones (pareja, afectos, crianza familiar…), identidades (sentirse hombre, mujer, transgénero, intergénero…) u orientaciones (heterosexual, homosexual, bisexual, asexual, demisexual…) de nuestros pacientes.

 

En el método PsiqueFunciona  actuamos desde la educación y/o información sexual, el asesoramiento sexual y la terapia sexual. Nuestra intervención comienza detectando aquellas emociones, pensamientos, sensaciones y/o conductas disfuncionales para poder buscar soluciones y así pues mejorar la salud sexual tras aplicar diversas técnicas basadas en la evidencia científica.

 

Es normal que sientas bastante malestar al tener dudas o problemas sexuales sin resolver, que puede que te hayan llegado a afectar en un alto grado en varios aspectos de tu vida. Por ello, no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos y empecemos a trabajar lo antes posible.

 

A continuación describimos algunas de las disfunciones sexuales más comunes:

 

En mujeres se puede dar la falta de deseo, vaginismo (automática contracción vaginal que produce el cierre de la misma, generando incomodidad o incluso dolor que imposibilita la penetración), anorgasmia (ausencia de orgasmo), problemas de excitación, etcétera.

 

Por otra parte, las disfunciones sexuales masculinas más comunes son la eyaculación precoz, la eyaculación retardada,  la disfunción eréctil (no poder conseguir o mantener una erección), la ausencia de orgasmo y eyaculación, la falta de deseo, la dispareunia (dolor del pene en el coito), etcétera.

bed-1822497_640