Tipos de Trastornos de Ansiedad

Trastorno de ansiedad

Tipos de Trastornos de Ansiedad

En PsiqueFunciona nos preocupamos por nuestros usuarios y queremos ayudarles a mejorar a través de la Psicología Clínica. Es por ello que disponemos de un blog de psicología donde os hablamos de conceptos como la ansiedad, el estrés, la depresión, los síntomas y mucho más.

Este post se lo vamos a dedicar a uno de los conceptos que más comentamos en nuestro blog y es la ansiedad. En concreto hablaremos sobre los tipos de ansiedad o tipos de trastornos de ansiedad más frecuentes.

Ansiedad y estrés

El concepto de ansiedad y estrés lo hemos comentado en varios contenido. A pesar de ello, podemos decir que el estrés sería ese sentido de alerta en nuestro cuerpo que no tiene porque ser malo, pero cuando los niveles de estrés aumentan y son prolongados en el tiempo es cuando aparece la ansiedad.

Cuando aparece la ansiedad es cuando aparece la angustia y ataque de ansiedad.

Trastornos de ansiedad y tipos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad se pueden dividir en varios grupos como:

Trastorno de ansiedad generalizada

Este tipo de ansiedad es aquella que está presente casi todo el tiempo por cualquier motivo por muy pequeño que sea. El trastorno de ansiedad generalizada es una preocupación generalizada y constante en el día a día.

Es una preocupación excesiva que no se puede controlar. La ansiedad generalizada hace preocuparse por cualquier cosa a la persona que la sufre.

Trastorno obsesivo compulsivo, TOC

TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo

El Trastorno obsesivo compulsivo es el conocido como TOC. Como su propio nombre indica, este tipo de trastorno de ansiedad se caracteriza por los pensamientos obsesivos y las ideas muy fijas y repetidas.

Fobias

El miedo a algo concreto, ya sea un objeto o situación. Las fobias como la agorafobia es uno de los trastornos de ansiedad. En concreto es el miedo o ansiedad intensa a situaciones que le provoca pánico.

Situación postraumática

Esta situación ocurre cuando la persona ha vivido en el pasado una situación que le ha provocado un estrés muy alto provocando trauma. Debido a la ansiedad, esta situación puede verse prolongada.

Trastorno de Pánico

Trastorno de ansiedad y depresión

El trastorno de pánico tiene síntomas más agudos llegando a poder causar problemas físicos y psicológicos. Estos son producidos por la repetición de sentimientos con gran ansiedad.

Trastorno ansioso-depresivo

La ansiedad y depresión comparten muchos síntomas. Estas situaciones son aquellas en las que conviven ambas por igual.

Otros trastornos de ansiedad

El trastorno de ansiedad por enfermedad, trastorno por separación (es el tipo de ansiedad que aparece al separarse físicamente de alguien), trastorno de ansiedad por consumo de drogas y mucho más son otros trastornos que pueden estar relacionados con la ansiedad y que pueden provocar.

Estos son algunos de los tipos de ansiedad y trastornos de ansiedad.

Ayuda en trastorno de ansiedad

Psicología Clínica Marbella reducida

Si tienes o conoces a alguna persona que tenga algún tipo de trastorno de ansiedad como trastorno de ansiedad generalizada o alguno parecido, es fundamental ponerse en manos de un profesional.

En PsiqueFunciona contamos con un equipo experto en Psicología Clínica y en ansiedad. Contacta con nuestro equipo de profesionales psicólogos y olvídate de la ansiedad.

No hay comentarios

Publicar un comentario