Trastornos del habla y lenguaje

¿Qué son los trastornos del habla y lenguaje?

 

Aunque puedan parecer lo mismo, estos trastornos son diferentes.

 

Nos referimos a trastorno del habla a todas aquellas dificultades a la hora de usar el lenguaje oral. Presentan dificultades en la pronunciación de las palabras, la fluidez y la comprensión del habla, ya sea por razones orgánicas o funcionales.

 

El trastorno del lenguaje es la presencia de una discapacidad en la comprensión y expresión del lenguaje en niños con un nivel de inteligencia propio de su nivel de desarrollo, no solo a nivel oral, sino también en la lectura y la escritura.

Ponte en contacto con nosotros.

 Llámanos al
672 11 50 83

rellena el

Formulario de contacto.

Patologías de habla y lenguaje

 

Dislalias: Se producen diferentes errores en la articulación de las palabras, siendo la más frecuente la sustitución de sonidos, distorsiones o la omisión o inserción de éstos.

Para que sea considerada dislalia los errores cometidos deben ser impropios del nivel de desarrollo del paciente.

 

Disfasias: Presencia de una discapacidad en la comprensión y expresión del lenguaje en niños con un nivel de inteligencia propio de su nivel de desarrollo, no solo a nivel oral, sino también a nivel escrito o en la lectura.

 

Disfemia (Tartamudez): Trastorno centrado en la ejecución del habla, concretamente en su fluidez y ritmo.

 

Tel (Trastorno Especifico Del Lenguaje): Presencia de problemas en la comprensión y/o expresión del lenguaje en sujetos con capacidades intelectuales normales, se ven afectados la estructura gramatical y el léxico.