YOGA TERAPÉUTICO

El yoga enfatiza la meditación y la liberación, se compone de posturas de relajación, respiración, kriyas, mudras, kirtan, mantra o rituales. Además de un ejercicio, actualmente ya puede ser considerada como una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior.

 

 

 

Este ejercicio es de los pocos que consigue la integración del movimiento con la respiración transformandose en una sola. Su práctica provoca cambios profundos en nuestra salud, incluso hoy dia esta vista como una medicina preventiva o rehabilitadora porque estimula los procesos metabólicos y anabólicos y mejora la circulación, dando lugar a una mayor oxigenación del cuerpo.

 

 

 

El yoga no solo da lugar a beneficios fisiológicos (mayor flexibilidad,  disminución de la rigidez muscular, etc.), sino que también produce un mayor bienestar emocional.

 

Beneficios

Reducción del Estrés

 

El estilo de vida de la sociedad actual puede conllevar a padecer muchas patologías como pueden ser estrés, depresión, ansiedad, etc. Un estudio actual demuestra que la practica de yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera como respuesta ante el estrés.

El cortisol es necesario para el cuerpo ya que regula y moviliza la energía en situaciones estresantes, pero si tenemos demasiado o aumenta en situaciones que no lo necesitamos, produce muchos efectos secundarios. Practicando yoga podemos bajar los niveles de esta hormona, y por tanto, reducir el estrés.

 

 

 

 

Desde PsiqueFunciona queremos centrar la practica del yoga como un beneficio esencial para mejorar el estado psicológico de nuestro pacientes.